Moverse en Formentera

A Es Pujols en Bus

¿Cómo moverse en Formentera? El transporte en Formentera

Formentera es una preciosa isla, probablemente, el último paraíso del Mediterráneo. Su pequeño tamaño, la convierte en una isla ideal para ser explorada en profundidad y no perderse la amalgama de colores que se reparten en sus bosques, playas, campos y costas.

Hay diferentes formas de moverse en Formentera: en bici, en moto, en coche, en taxi, en autobús, andando… La bici

El transporte en bicicleta es un clásico en nuestra isla. Miles de bicis pueblan nuestras carreteras y, sobre todo, caminos. Es una buena opción en invierno y en los meses de verano menos calurosos, como mayo, septiembre y octubre. Existen infinidad de alquileres de bicicletas. No tendrás problemas si te decantas por esta posibilidad.

Quién alquila bicis: excursionistas de un día, amantes el deporte y la naturaleza y, en determinadas épocas menos calurosas, familias con niños. Como en Formentera tienes playas excelentes en cualquier parte, sea cual sea tu zona de alojamiento, mucha gente alquila bicis como medio ecológico y económico en desplazamientos cortos que no requieren de gran esfuerzo. Si alquilar la bici es tu opción, sólo un consejo, circula siempre con mucho cuidado, no vayáis en paralelo y… ¡ves con mil ojos!

Mejores playas de Formentera
La bici es un medio de transporte muy utilizado en Formentera
Formentera en coche

El coche es un medio que, por comodidad, cada vez es más utilizado por los turistas que viajan a Formentera. El gobierno insular se ha planteado poner una tasa a los coches de los turistas que entren en la isla. Veremos si llega a implantarse.

Formentera en coche
El Mehari es un coche muy utilizado en Formentera

Todos conocemos la comodidad del coche, aunque también sus inconvenientes en sitios pequeños. Hay verdadera dificultad para aparcar en determinadas épocas del año, y el acceso a algunos lugares como playas, etc., a veces no son por carreteras, si no por caminos. Más allá de la polvareda y de lo que se te ensucia el coche, no hay muchos problemas (a no ser, claro, el tema del aparcamiento, complicado en según que sitios y fechas)

Existe una amplia oferta de coches de alquiler en Formentera, aunque en julio y agosto, los precios son altos y no siempre hay disponibilidad. Si esa es tu opción, no tardes mucho en reservar!

Formentera en moto

Probablemente, el alquiler de una moto, en sus múltiples variantes, es la opción más habitual para moverse por Formentera en los últimos años. La llegada del turismo italiano ha popularizado el moverse en “motorino”. La moto tiene muchas de las cosas positivas de la bici, como la libertad de movimiento que te da, la sensación de contacto con la naturaleza, la facilidad de llegar hasta el rincón más recóndito o la accesibilidad a cualquier aparcamiento, y, por ese motivo, podrás encontrarte cientos de motos a diario por las carreteras y caminos de Formentera. Es una opción recomendable para grupos de amigos y parejas, aunque menos para familias y gente con poca experiencia en su conducción. Existe mucha oferta de alquiler de motos en Formentera. Navega un poco por internet y encontrarás todas las marcas y precios. En temporada alta, los precios son elevados.

Formentera en moto
La moto es muy utilizada en Formentera por parejas
Puedes informarte un poco más, en este foro de Tripadvisor Formentera en Autobús Formentera es una isla pequeña con una oferta de autobús muy amplia y desarrollada. Existen, por un lado, las líneas regulares de autobús que conectan los núcleos principales, tanto turísticos como los pueblos y playas. Descárgate desde aquí las diferentes rutas y horarios de las líneas regulares. Si vienes a pasar un día de excursión a Formentera, por ejemplo desde Ibiza, te recomendamos que elijas la línea 3, con tres rutas distintas en función de tus necesidades: visitando la Playa de Illetes, Illetes junto a Es Pujols, o Es Pujols hasta el faro de la Mola, en lo que se considera casi una auténtica vuelta a la isla a tu aire o panorámica. Para cualquier otra necesidad, como grupos de amigos, clubs deportivos, excursiones a medida, etc. contacta con nosotros y te haremos tu presupuesto a medida. Por otro lado, desde Bus Formentera te ofrecemos también el servicio de shuttle bus desde el puerto a tu hotel, tanto compartido con otros turistas que llegan o salen  a la misma hora que tú como transfers privados en un vehículo sólo para ti y tu familia o amigos. Consulta nuestro apartado de Traslados  para ver los precios y reservar directamente y al mejor precio tu transporte desde el puerto a tu alojamiento o a la inversa. Formentera en Taxi Por supuesto, para trayectos cortos o de pocas personas, el taxi es otra opción. En Formentera hay muy pocos taxis, por lo que asegúrate de reservarlo con tiempo. En cualquier caso, para traslados a o desde al puerto de Formentera, puedes contar con el servicio de traslados o shuttle bus desde 1 persona con su equipaje, a un precio increíble, o contratar nuestros transfers privados. En Bus Formentera te deseamos que disfrutes al máximo de tus vacaciones y nos esforzamos por hacerlo posible.